Recientemente se dio a conocer en México la intención del director global de Desarrollo Estratégico y representante regional para las Américas del Centro, Bram Govaerts, de desarrollar una plataforma que conecte a las personas que necesitan un tractor con quien puede ofrecerlo para cultivar el campo. El objetivo principal es proporcionar servicios para el campo desde una plataforma digital a cualquier agricultor que lo solicite, el cual podría manejarse con tarifas de cobro variables acordes a la demanda del mercado.

En esa misma línea se encuentra el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo, que busca inversiones para desarrollar un proyecto como el que UBiK ya provee. Es claro que la evolución digital esta abriendo espacios para facilitar procesos, e inclusive tendiendo puentes para que sectores tan rezagados, como históricamente lo ha sido el agrícola, pueda acceder a equipos básicos de trabajo en las zonas y tiempos que los cultivos lo demandan. Asimismo, la adopción de la tecnología en las distintas áreas económicas abre espacios para que los jóvenes -en este caso- se interesen en el campo, pues es una manera diferente de generar servicios y crecimiento económico.

En UBiK, identificamos el vacío existente en cuanto al uso de la tecnología para movilizar maquinaria y equipo, empleamos más de dos años para diseñar, programar y obtener un producto mínimo viable capaz de operar la movilidad de la maquinaria y los equipos, atendiendo la complejidad operativa de las nueve áreas que fueron identificadas como viables para desde un sólo portal en línea el usuario sea capaz de buscar, comparar, seleccionar y rentar la maquina que necesita sin abandonar su sitio de producción. Por otro lado, que esos mismos equipos reporten beneficios a sus propietarios.

Si desea conocer más de nuestra propuesta acceda a www.ubi-k.net

Conéctate con las máquinas

Last modified: 13 septiembre, 2019

Comments

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.