En esta ocasión dedicaremos nuestra entrada al tema de los seguros. Iniciaremos con un tópico un tanto trillado, pero que tiene su buena dosis de realidad, la cultura del seguro. La cultura del seguro responde a la oferta que las aseguradoras hacen al mercado; es claro que hay que incluir las condiciones y variables económicas, sin embargo, en términos generales, invertir para tener tu vida y tus bienes asegurados, por donde se vea, es un buen negocio. A pesar de lo anterior, es escaso el numero de personas o empresas que deciden invertir en proteger su patrimonio.

Un seguro siempre será más conveniente tenerlo, pagarlo y no necesitarlo a no tenerlo, no pagarlo y necesitarlo. Recordemos los terremotos de año 2017, fueron varias las localidades mexicanas azotadas por lo movimientos telúricos que dejaron a su paso cuantiosos daños parciales y totales. Ante tales acontecimientos, en medio de las tragedias que se desencadenaron, hubo una pregunta recurrente, sí, esa que está pensando: ¿estaba asegurado?

Las catástrofes no distinguen día, hora, ubicación, actividad, condición social o económica, sencillamente ocurren. Es así como a dos años de los peores terremotos de la historia reciente de México hay aún cientos de familias que no tienen un lugar propio para vivir o un auto para transportarse debido a que sus bienes fueron totalmente destruidos. También hay negocios que perdieron por completo sus activos de producción, edificio, equipo, maquinaria y, que al carecer de una póliza de seguro se ven forzados a iniciar desde casi cero o en algunos casos a cerrar sus puertas de forma definitiva.

Si su empresa tiene máquinas o equipos que trabajan en los sectores construcción, agrícola, industrial o portuario, estos pueden estar expuestos a riesgos durante el desarrollo de diferentes proyectos. A continuación, presentamos las principales características de la póliza de seguro para maquinaria y equipo.

 

COBERTURAS

  • Daños externos. Se garantizan los daños y pérdidas materiales directos sufridos por la maquinaria asegurada a consecuencia de un accidente producido por una causa exterior, súbita y violenta originada por:
    • Incendio, explosión, impacto directo del rayo y extinción de incendios.
    • Robo y expoliación.
    • Ciclón, tornado, huracán.
    • Temblor, terremoto y/o erupción volcánica.
    • Hundimiento o desprendimiento de terrenos, inundaciones, nieve, vientos.
    • Hechos malintencionados de terceros que no tengan carácter político-social.
    • Golpes, vuelcos, caída o choque por impacto con objetos móviles.
    • Daños durante el transporte terrestre o fluvial.
  • Gastos adicionales. Mediante la inclusión de esta garantía se procede a indemnizar la remuneración de los trabajos efectuados en horas extraordinarias, domingos, días festivos y por la noche que hayan sido precisos para reparar o reponer los bienes afectados en un siniestro.

Se incluye en la indemnización los gastos de transporte, con tarifas de urgencia, de las piezas de repuesto del equipo averiado.

  • Interrupción del negocio. Esta cobertura protege el margen bruto o los gastos permanentes de la cuenta de resultados de la empresa si se paraliza la actividad a causa de un siniestro y no se consigue la facturación esperada.

SUMA ASEGURADA

La suma asegurada deberá ser la que sea equivalente al valor de reposición, entendiéndose como valor de reposición la cantidad que exigiría la adquisición de un bien de la misma especie, clase y capacidad, incluyendo el costo de transporte, montaje, impuestos y derechos aduánales, si los hubiere.

En UBiK sabemos la importancia de proteger la maquinaria y equipo, por ello desarrollamos un traje a la medida para que usted asegure su equipo -idealmente los 12 meses del año- o bien cada que usted así lo decida. Lo invitamos a volverse miembro en www.uni-k.net y así acceder a las mejores tarifas para la protección de sus activos.

Last modified: 24 septiembre, 2019

Comments

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.