Lo peor que podemos hacer es creer que no somos capaces de lidiar con el nuevo mundo de las computadoras. Entre teléfonos inteligentes, tabletas, smartwatches y esos dispositivos que pones en el centro de tu casa para hablarle y que se prendan las luces, es fácil temer o creer que lo nuevo es demasiado para nosotros, no es así. El mundo digital está a tu alcance.

Somos renuentes, pero es inevitable

El ser humano de manera natural es renuente al cambio. Normalmente a nadie le gusta cambiar una costumbre, en las empresas los procedimientos arcaicos siguen en pie por no querer adaptar el trabajo a un sistema nuevo. En ocasiones no se trata de que los métodos o tecnologías actuales sean las más eficientes, solo es que estamos tan acostumbrados a ello que creemos es la única manera de trabajar.

La rueda se integró a la alfarería y  la mejoró. Las máquinas de vapor creando la Revolución Industrial. Henry Ford y su modelo T utilizando la producción en serie. De la misma manera las computadoras han llegado a nosotros para mejorar nuestras vidas, y todos los modelos de negocio se han tenido que integrar. De vulta en los noventa cuando las empresas se iniciaban al mundo de los sitios web, era común creer que era cosa de juego, que solamente sería un efímero momento y que terminaría sin más, aunque las risas no hayan faltado. Hoy en día vemos lo esenciales que son.

 

No le tengas miedo, usa tu intuición

No, tu sobrino de 3 años no es un niño prodigio porque sabe usar un smartphone. En realidad los ingenieros que se encargaron de diseñar ese smartphone se aseguraron de crear un dispositivo altamente intuitivo, esto significa que los hacen sencillos de usar. Solo requiere un vistazo y un par de intentos erróneos para que logres entender cómo funciona. Si lo vemos de cierta manera, la única razón por la que la gente no sabe usarla, es porque se niegan a empezar. No es difícil.

Last modified: 28 noviembre, 2019

Comments

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.