La Secretaría de Hacienda financiara 873 procesos de licitación asociados a recursos presupuestados para 2020, este paquete de obras tiene como objetivo detonar la inversión el próximo año.

Inicia el calendario la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la que desde el 24 de octubre arrancó la publicación de convocatorias para 571 licitaciones de obra pública para el ejercicio 2020, por un monto total de 6,215 mdp. Estas obras están relacionadas con: 

  • Conservación periódica de tramos, 
  • Conservación rutinaria de puentes, 
  • Reconstrucción de puentes, y 
  • Conservación periódica de puentes.

Además, el martes 29 de octubre de 2019 emitió 302 invitaciones, que suman 2,552.5 mdp, asociadas con el programa de Conservación Rutinaria de Tramos.

Los 873 procedimientos de licitación totalizan 8,767.5 mdp, adicionales a los 10 contratos vigentes de APP para conservación por 5,125.2 mdp.

Se prevé que con la inversión por parte de la SCT las empresas ganadoras bajen la inversión en recursos materiales y humanos inclusive en este mismo año.

Principales proyectos carreteros detonadores en México (18,850 mdp)

● Viaducto urbano de Santa Catarina. Autopista Monterrey-Saltillo.

● Libramiento de Ixmiquilpan.

● Ampliación a tres carriles de la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas.

● Vialidad alterna Ventura-El Peyote.

● Libramientos Lagos de Moreno, Zitácuaro-Maravatío y Ecuandureo-La Piedad pertenecientes a la Red de Carreteras de Occidente.

Last modified: 28 noviembre, 2019

Comments

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.