Una mañana te despiertas, volteas a tu derecha y hay una gran ventana con vista al mar. Estás en un hotel de 5 estrellas. No lo puedes creer, el sueño de tu vida se ha hecho realidad debido a todo tu trabajo y esfuerzo: eres un Rockstar. Esta noche darás un gran concierto en un destino turístico playero. Pasas el día preparándote para el performance.

Llegas al lugar del evento y te dicen que no está la guitarra, ni el micrófono, y alguien se robó además las pantallas. Toda la multitud empieza a abuchear porque el concierto no ha iniciado. El productor del evento empieza a pelear con tu manager. Las botellas empiezan a volar por el escenario. Una riña se inicia entre el público. No sabes qué hacer, pero sabes que llorar no te servirá de nada. La desesperación inunda tu cuerpo y se desborda en forma de sudor por tu frente. Y de pronto despiertas. Fue todo una pesadilla, pero ahora eres consciente de lo difícil que es ser una estrella de rock.

Hay cosas fuera de tu control como las groupies, los paparazzi y el éxito que puedes alcanzar, pero hay otras que tú gobiernas, una de ellas es que no te falle el equipo especializado que necesitas para tu magno concierto. Si tan sólo hubieras reservado todo a través de una plataforma confiable como UBiK entonces esa pesadilla hubiera sido el mejor sueño de tu vida.

Equipos especializados costosos

En sí la logística detrás de un espectáculo es mucho más complicada de lo que un ser humano promedio se imaginaría. Como dato curioso: U2 viajó con suficiente equipo para cargar 120 trailers en su 360º tour desde Sudamérica a Rusia. Y el Formation tour de Beyoncé por Europa requirió 7 Boeings 747 para llevar equipo de país en país.

En conciertos tan grandes el personal se divide en dos equipos exactamente iguales de mano de obra y material. Mientras un concierto se está dando en la ciudad A, el otro equipo está instalándose en la ciudad B.

Imagina lo genial que puede ser programar tu llegada a un lugar y en vez de tener que gastar en logística y transportación pudieras cotizar y conseguir la misma maquinaria y equipo en tu destino.

Claro, si tu nombre es Bono, Beyoncé, o te apellidas Jagger, quizá esto no es para ti. Pero para encontrar la mejor opción en cuanto a precio y disponibilidad necesitas UBiK en tu negocio.

El equipo que necesitas, donde lo necesitas.

Todo tipo de artistas en el medio se ha topado con el problema de tener que transportar equipo especializado de un lugar a otro. Si eres un cineasta profesional en Nueva York y vienes a realizar una producción audiovisual para una gran marca tendrás que tener las cámaras, lentes, luces, y micrófonos indicados entre otras cosas. Pero, ¿por qué pagar espacios adicionales a precios tan inflados en el avión para tu equipo si además de todo no te garantizan que no se golpeará o dañará en el camino? Aunque haya pólizas de seguro, el tiempo que perderás haciéndolas válidas te hará quedarle mal al cliente y no generar ingresos.

Curiosamente fue algo similar el caso de Adrián Martín Salvador, conocido cineasta español, que a manos de una aerolínea mexicana vivió el robo de equipaje al llegar a Cancún a inicios de este año. En su caso no perdió ropa ni recuerditos, en cambio, tuvo una pérdida con valor de miles de pesos en cámara y lentes. Además de eso, cabe destacar que cuando te roban tu equipo de trabajo no solo te están quitando la comida de la boca, sino tu sustento en sí.

A otros artistas también les ha pasado: a la banda Matute le robaron su equipo en Puebla, a Café Tacvba en la carretera Puebla-Córdova, y a Río Roma por Guanajuato. Todo el año pasado.

Si sabes que irás a CDMX, Puebla, Nuevo León, Yucatán o cualquier otro estado en México a una labor tan importante, te conviene más rentar ahí todo el equipo que necesitarás por el tiempo que realmente lo emplearás. Te ahorras costo de transporte, cuidado, y disminuyes la posibilidad de robo de tu propio equipo.

Fuente: dailymail.co.uk, medium.com, eluniversal.com.mx, excelsior.com.mx, lopezdoriga.com

Last modified: 9 marzo, 2020

Comments

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.