¿Has intentado hacer un flan? No… Bueno, yo sí. Y resulta que no es posible hacerlo bien, a menos que cuentes con el material e instrumentos necesarios. Como si fuera una receta de cocina ordinaria, un proyecto de construcción requiere que tengas todos los elementos necesarios previo a su realización. De lo contrario, te toparás con postergaciones y/o cancelaciones.

Tras el increíble brote y repentina diseminación del Coronavirus desde China para el mundo, nadie ha dejado de hablar sobre el caso. Las noticias no han parado en cuanto a la respuesta internacional y del mismo país para combatirlo. Posiblemente la más sorprendente de todas fue el anuncio que las autoridades del país asiático hicieron de construir un hospital con 1,000 camas para atender a los afectados en tan solo 10 días.

La obra se ejecutará en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia Hubei. Tiene como objetivo ser construida en 10 días o menos, con fecha de inauguración fijada el 3 de febrero de 2020. El proyecto se realizará con materiales prefabricados, lo que permitirá tan ágil construcción.

No sería la primera vez que sacan adelante una construcción con igual urgencia. De vuelta en 2003, durante la crisis de SARS, en Beijing se construyó el Hospital Xiaotangshan en tan solo seis días y atendió a 700 pacientes.

Sin embargo, todos esos esfuerzos serían en vano si las autoridades no estuvieran dispuestas a invertir lo necesario, y asegurarse que cuentan con los recursos suficientes para sus construcciones de emergencias. El área está siendo preparada para el hospital con reportes que muestran hasta 60 máquinas trabajando en conjunto en el sitio. Esto representa toda la responsabilidad y compromiso de una nación.

Para muestra hace falta un botón. Sin duda alguna usted recuerda el canceladísimo aeropuerto del sexenio pasado, que requería un número de equipos que simplemente no había en la región para su construcción. Los bancos de materiales petreos no eran suficientes. Todo esto tenía que conseguirse levantando piedras y tocando puertas. Una de las razones principales por las que fue un mega proyecto que no vio la luz, indiscutiblemente, fue la falta de recursos. Así de sencillo.

Si los chinos pueden terminar un proyecto de tal magnitud, es porque sí se puede. Solo debes tener todo listo. Escatimar recursos o planear más allá de los materiales disponibles es un camino directo al fracaso. La mejor manera de anteponerte a este tipo de situaciones durante tu proyecto es utilizando un proveedor seguro y eficiente como UBiK. ¿Ya estás registrado? Hazlo en www.ubi-k.net.

La construcción del hospital está siendo transmitida totalmente en vivo aquí.

Fuente: edicion.cnn.com; people.cn (people’s daily china)

Last modified: 28 enero, 2020

Comments

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.