Imagina que invitas a cenar a tu novia (o novio, eso ya pasa), no escatimas recursos y compras la mitad del menú porque no te quieres ver codo. No te preocupa porque traes la poderosa (tu tarjeta de crédito), y aunque tienes un buen crédito disponible al momento de pagar no pasa porque ya está muy desgastado su chip de tanto uso (pues la usas hasta para pagar un café en la tiendita de la esquina – sí, ya aceptan tarjeta hasta ahí). Preguntas cuántos platos tienes que lavar para pagar la cuenta y te dicen que ni lo intentes porque ellos tienen lavavajillas. Todo lo que las películas te enseñaron sobre romanticismo se fue al infierno y se te acabaron las ideas. ¿Qué hacer en una situación como ésta?

Bueno, ávido lector, gracias a que el mundo se está volviendo digital (y ya no solo hay billetes, sino hasta monedas falsas) hay una nueva forma increíble para pagar tus cuentas y recibir dinero, se llama CoDi®.

CoDi® (que debe aparecer junto a la “R” de “registrado” cada que la escribimos porque su dueño es Banco de México) es una plataforma en línea diseñada para realizar transacciones de pago y cobro utilizando tecnología QR y NFC.

Hay actualmente 36 instituciones financieras que utilizan la aplicación de CoDi®. Es muy sencillo usarla en tu celular. Entra a tu aplicación bancaria, selecciona la opción de CoDi®, si aún no estás registrado hazlo (tan simple como recibir un SMS con un código), y registra la cuenta para realizar y/o recibir pagos que quieras usar.

Hasta a Doña Pilar, la dueña de los departamentos en que vives, le puedes pagar la renta a través de esta increíble aplicación. Fácil, seguro, y sin la posibilidad de equivocarte al copiar mal un número de la CLABE y enviar quince mil pesos a quién sabe donde.

CoDi® es lo que estabas buscando. Tú puedes pagar y tú puedes recibir dinero con tan solo unos clicks desde la aplicación bancaria de tu celular.

¿Te gustaría la posibilidad de rentar o comprar equipo especializado pgando con CoDi® en el primer marketplace digital de maquinaria en México? Visita www.ubi-k.net para obtener más información sobre esta increíble plataforma.

Puedes aprender más sobre CoDi®, la página oficial de Banxico ve a: https://www.banxico.org.mx/sistemas-de-pago/codi-cobro-digital-banco-me.html

El método de acceso a códigos de CoDi® varía según la institución bancaria a la que pertenezcas, para mayor información visita los portales oficiales o ve a tu sucursal más cercana.

Last modified: 29 febrero, 2020

Comments

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.