Podemos encontrar la tecnología en cada paso de nuestra vida cotidiana, desde ese botón que presionas para dormir cinco minutos más en las mañanas; el elevador del que te quejas porque tarda mucho en llegar; los semáforos que ralentizan el tráfico, porque obviamente no se debe a el exceso de vehículos en las calles, claro que no; y por supuesto, el dispositivo electrónico en el cual estás leyendo esta nota.

La tecnología además es un aliado vital en el combate a la inseguridad. Por ejemplo, el C5 opera más de 15 mil cámaras de videovigilancia en la Ciudad de México para prevenir y alertar a las autoridades en caso de incidentes y emergencias. De igual manera existe ya la App 9-1-1 de la CDMX que permite a usuarios de teléfonos inteligentes pedir auxilio vía llamada telefónica convencional, silenciosa e incluso por chat.

Acercarnos al mundo de las máquinas para que nos ayude en nuestras labores y emergencias marca la diferencia. No solamente es cuestión de situaciones de riesgo o urgencias, necesitamos máquinas en todas partes. Es importante conocer el papel que juegan los avances tecnológicos en nuestro día a día para todo tipo de labores. Incluyendo la realización de producciones audiovisuales con el uso de grúas para cargar las muy pesadas, y costosas, cámaras; la comunicación a nivel global con computadoras multifuncionales de bolsillo, mejor conocidos como teléfonos inteligentes; la investigación y desarrollo científico explorando desde lo más profundo de los mares hasta las más distantes estrellas observables desde nuestro sistema.

Last modified: 25 febrero, 2020

Comments

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.