Esas cosas que salen en las fotos de los pseudoinfluencers y personas que te piden unirte a sus redes de empresas piramidales para “vivir el sueño” a las que ellos llaman “yates” en realidad son lanchas.

Jalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahayan, el presidente actual de los Emiratos Árabes Unidos también es orgulloso propietario del Yate más grande del mundo, el Azzam (que significa “decidido” en árabe). Un vehículo marino estrenado en 2013 con 180 metros de proa a popa y un costo de construcción alcanzando los $600 millones de dólares. Cuenta con una velocidad máxima de 31.5 nudos por hora gracias a 94,000 caballos de fuerza en su motor.

Si tu bote no costó 30 millones de euros, no deberías atreverte a llamarlo yate. Bueno, ya en serio, las diferencias principales entre un bote y un yate están entre las dimensiones, la tripulación y su habilidad para manejar el agua.

Mientras un bote mide entre 5 y 10 metros, un yate promedio va de 10 a 50 (cualquier cosa superior a 50 ya es considerado un “súper yate”. Sí, en esas condiciones el Azzam podría ser considerado una grosería).

Un yate puede operar en aguas oceánicas agitadas debido a su tamaño, alta tecnología de navegación, protección contra los elementos y motores grandes de propulsión y un tripulación capacitada incluyendo el capitán, equipo de mantenimiento, ingenieros, y demás. Un bote al ser más pequeño, puede operar con tan solo el capitán como mínimo y, en ocasiones, ni siquiera llegar a motor y solo desplazarse con ayuda del viento utilizando velas, es preferible para navegar aguas calmadas como las de ríos, lagos y puertos poco profundos.

En resumen, si añoras ir a vacacionar a una playa a que te pegue el sol, y dar la vuelta en la banana, no tiene nada de malo. Solo evita llamar “yate” a la lancha “Patricia 2” que te rentó el primo de un amigo en oferta.

Si necesitas equipos náuticos de buena calidad para darle una visita al mar (o si los requieres para el trabajo, bienvenida realidad) recuerda checar nuestro siempre creciente catálogo en www.ubi-k.net.

Fuente: revistavanityfair.es; businessinsider.com; tessllc.us

 

Last modified: 22 enero, 2020

Comments

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.