En los Emiratos Árabes Unidos, que usted posiblemente conozca porque ahí está Dubai, donde se encuentra el actual edificio más alto del mundo, el Burk Khalifa con 829.8 metros; ya están realizando una nueva mega construcción de aún mayor dimensión: la Torre Dubai Creek (en árabe برج خور دبي ).

La apertura de este nuevo edificio rompe récords se planea para 2021, y el costo preliminar es de mil millones de dólares estadounidenses. El diseño de este reto para la arquitectura e ingeniería humana queda en manos del español Santiago Calatrava, reconocido arquitecto de edificaciones tales como el Turning Torso en Suecia y el Museo de Arte de Milwaukee, Estados Unidos. Dentro del proyecto también se encuentra la firma de ingeniería Aurecon y la agencia de bienes raíces árabe Emaar Properties.

Calatrava ha ganado múltiples reconocimientos y premios debido a su trabajo. Siendo el más reciente “Best Innovative Green Building MIPIM Award” por el Museu do Amanhã (Río de Janeiro, Brasil) y apareció en la lista “50 Most Influential Tall Buildings of the last 50 Years” del Council on Tall Buildings and Urban Habitat por el rascacielos residencial Turning Torso en Suecia.

Aurecon tiene presencia en 28 a través de África, Asia-Pacífico y el Medio Oriente; y también está detrás de construcciones notables como la Presa Maguga (Suazilandia), los Tribunales de Justicia Queen Elizabeth II (Australia), y el increíble casino “City of Dreams” (Ciudad de los Sueños) en Macao, China.

comparación de tamaños japoneses mexicanos y árabes

La nueva torre en Dubai, cuya altura se especula estará entre los 828 y 1300 metros, pretende lucir como un minarete (torre de mezquita) de diseño elegante, anclada al suelo con cables de suspensión de alto grado. Un nuevo contendiente en la carrera del hombre por alcanzar el cielo con dinero (literalmente).

Fuente: www.guiding-architects.net, www.calatrava.com

Last modified: 19 febrero, 2020

Comments

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.